Hoy se celebra el Día Mundial contra el ruido, considerado uno de los mayores contaminantes de la actualidad.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cerca del 80 % de la población que vive en las grandes ciudades, sufre un impacto acústico bastante superior al que se recomienda, siendo España el segundo país más ruidoso, por detrás de Japón.
Lo que provoca efectos en la calidad de vida de los habitantes, así como el estrés, irritabilidad, hipertensión, insomnio, dolores de cabeza, taquicardias, fatiga, sordera, aceleración respiratoria y cardiaca, problemas cardiovasculares, molestias digestivas, etc.
Isolana Fundación quiere informaros de los efectos que produce la contaminación acústica y de esta manera hacer tomar consciencia sobre sus efectos en la salud.
La Fundación se sumó recientemente a la iniciativa, con la V edición de Premios Publicitarios Universidad Autónoma Bellaterra – Isolana Fundación, patrocinado por URSA, donde los alumnos tenían que elaborar piezas publicitarias en relación a la contaminación acústica que estamos sufriendo.
El concurso fue celebrado en diciembre de 2010, y los ganadores fueron Jordi Furriol y Guillem Galobardes, con la pieza que mostramos en este post.