jueves, 21 de julio de 2011

Entrega del VI Premio Publicitario Isolana Fundación

Alumnos del máster, profesores y miembros del jurado

Un año más, Isolana Fundación y Universidad Autónoma de Barcelona han convocado los Premios Publicitarios, en esta ocasión dirigidos a los alumnos del Máster en Comunicación Gráfica de la UAB.

El pasado 21 de julio, los cinco alumnos del máster presentaron sus piezas ante el jurado, que otorgó el primer premio a Melisa Flores, el segundo a Yusmari Salazar y el tercero a Joaquim Merino. 

El jurado, formado por el Dr. Daniel Tena, el Dr. David Roca, el Dr. Jesús Del Hoyo y Jordi Roca, felicitó a todos los alumnos por la calidad de las campañas presentadas y agradeció el esfuerzo invertido en las mismas. 

viernes, 1 de julio de 2011

Nuevas propuestas para erradicar la pobreza

Hoy queremos compartir con vosotros un post del blog de la Plataforma 2.0 No al IVA que pagan los pobres. Nos parecen muy interesantes las propuestas de Thomas Pogge para erradicar la pobreza mundial.


Un 1% del ingreso mundial acabaría con la pobreza en el mundo

Thomas Pogge, filósofo, dice poseer las claves para erradicar la pobreza. Sus propuestas no significarían casi nada para los países ricos, mientras que lo significarían todo para las personas de los países más pobres.
“La mitad más pobre del mundo tiene menos del 3% y la mitad más rica más del 97% de la renta mundial. En términos económicos es un problema muy pequeño, pero en términos humanos es devastador”.

Thomas Pogge, entrevistado hoy en el diario La Vanguardia, afirma que estableciendo un cargo de un 1% a quienes extraen recursos naturales o contaminan en un país para luego invertir ese dinero en el desarrollo de los países pobres, se conseguiría acabar con la pobreza.
Este cargo también debería aplicarse a las transacciones económicas y financieras. Según él, aplicando un impuesto de dos dólares por barril de petróleo, se obtendrían dos céntimos por litro, lo que equivaldría a 100 millardos que podrían destinarse a ayudar a los más desfavorecidos.
Pogge también sugiere la creación de un Fondo de Impacto para la Salud, constituido por el 0,03% de la renta nacional de cada país. Las compañías farmacéuticas recibirían ese dinero, con lo que no tendrían la necesidad de poner altos precios a los nuevos medicamentos, lo que los haría accesibles para todo el mundo, incluso para los más pobres.
Un saludo y…¡a por el IVA de los pobres entre todos!
Jordi Roca y Josep Mª Jover.
Imagen extraída de: http://habermas-rawls.blogspot.com/2009/11/thomas-pogge-at-oxford-university.html.