martes, 4 de octubre de 2011

Dag Hammarskjöld, la voz de la moral y el compromiso social

En un contexto actual, donde parece que la política no va más allá de los intereses partidistas o electoralistas, provocado mayormente por la ausencia de líderes y referentes políticos de calidad moral, no nos queda más remedio recordar  figuras como la de Dag Hammarskjöld,  dando énfasis a la necesidad de personajes como este en el contexto de la recuperación y rehabilitación de la política actual.

Dag Hammarskjöld, New York, Junio 1959.
Hace apenas 50 años moría Hammarskjöld,  por aquel entonces segundo secretario general de la ONU, en un misterioso accidente aéreo al Congo. Dag Hammarskjöld fue un gran ejemplo de la coherencia entre lo hecho y lo dicho. Entregado totalmente a sus responsabilidades, lidió todas sus tareas con gran devoción por el compromiso y el deber.

Sin haber militado nunca en ningún partido, y tras doctorarse en economía política, dejó huella en los conflictos sociales, políticos, bélicos y económicos de países como Estados Unidos, China, Egipto, Hungría, Israel o la Suecia del Estado del Bienestar. A raíz de su labor social, moral y política recibió en 1961, y de manera póstuma, el Premio Nobel de la Paz.

Y es que necesitamos, sin duda, la presencia de personas con valores prepolíticos sólidos entregados a la moral pública, la responsabilidad y la sociedad.

Un saludo,
Jordi Roca

1 comentario:

  1. ¡Saludos!
    Gracias por prestar atención a mi aviso.
    Por su importancia, este aviso está subvencionado para que llegue a la persona adecuada.
    Soy Ana María, de Tarragona, almirante jubilada, en cuidados intensivos por enfermedad.
    Por esta enfermedad y por lo que revelan mis exámenes médicos, mi supervivencia es limitada.
    Al no tener familia, mi padre eclesiástico y guía espiritual me recomienda dar mi herencia para obtener el favor divino por las actividades en las que me he involucrado durante mi carrera.
    Para ello, deseo colocar a mi bichón Mila, que ha sido la alegría de mi vida durante los últimos años, con una familia, y una suma de 317.000 euros que, además de proporcionar los cuidados necesarios a Mila, se utilizará para ayudar a los niños pobres y a las personas sin hogar.
    Para ayudarme a cumplir esta misión, me gustaría pedir a quien esté interesado que se ponga en contacto conmigo por correo electrónico para mantener una conversación franca y honesta.
    Muchas gracias.
    anamariajulio38@gmail.com

    ResponderEliminar